Hola quisiera por favor me envíe la solución de estos:
raiz de x-1 menos raiz de x+1 sobre raiz de x-1 mas raiz de x+1

1 respuesta

Respuesta
El "truco" es multiplicar tanto numerador como denominador por raíz de x-1 menos raíz de x+1
(Como multiplicamos y dividimos por un mismo número, el resultado no cambia).
En el numerador nos queda el cuadrado de (raíz de x-1 menos raíz de x+1). En el denominador nos algo del tipo:
(a+b)*(a-b), cuyo resultado es la diferencia de cuadrados a^2-b^2.
En este caso queda en el denominador [raíz(x-1)]^2 - [raíz(x+1)]^2, que operando da 2.
Haciendo operaciones, al final obtienes x-2*raíz(x^2-1).
Un saludo
--
Roberto (http://www.rhernando.net)