Tengo dudas en problemas de porcentajes

Si el café descafeinado en un 96% esta libre de cafeína, ¿cuantas tazas de este café se necesitan para obtener la misma cantidad de cafeína que contiene una taza de café no descafeinado?

1 Respuesta

Respuesta

Si está libre en un 96% de cafeína quiere decir que tiene un 4% de la cafeína del café no descafeinado.

Para lograr el 100% de cafeína, que es lo que una tiene una taza de café no descafeinado, tendrás que tomar 25 tazas ya que

25 · 4% = 100%

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer futuras preguntas.