Aceleración de la gravedad

Yo se qué tal vez la pregunta sea fácil de contestar, pero no entiendo a que se refiere, ahí les va: ¿En función de que está dada la aceleración de la gravedad?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues tal y como lo planteas, no está muy claro. Imagino que se referirá a las magnitudes que intervienen en su ecuación de dimensiones. Esta la obtenemos:
1ª) De la ecuación de caída libre: v=g*t , luego g=v/t. La aceleración de la gravedad viene dada en función de una distancia y un tiempo,
(Metros)/(segundo ^2), como todas las aceleraciones lineales.
2ª)Si consideramos la ecuación de Newton, F=m*a, pero aplicada a la fuerza del campo gravitatorio, o sea F=m*g . En éste caso, g=F/m y por tanto la aceleración de la gravedad viene dada en función de una fuerza y una masa, con lo que quedaría (Newton)/(metro)
Espero que sea ésto a lo que se refiere tu pregunta. No dudes en pedir aclaraciones si no es así. Si te ha quedado claro.