Pregunta sobre centro de masa

hoa valeroasm! Tengo esta pregunta sobre centro de masa y energía potencial gravitacional y tengo muchas dudas en estos temas, podrías darme una breve explicación y comentarme como se resuelve?

muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta

15) La respuesta es la C.

Cuando el objeto alcanza el punto más alto su velocidad es cero, luego no tiene energía potencial de traslación. Tiene energía cinética de rotación porque nos han dicho que gira permanentemente y tiene energía potencial gravitacional porque algo habrá subido hacia arriba cuando ha sido lanzado.

Luego tiene energía cinética de rotación y energía potencial gravitatoria.

Y eso es todo.