Usando algeblok factorizar

factorizar x^2 + 2x -5 utilizando el recurso de algeblocks

1 Respuesta

Respuesta

Ya te resolví una factorización con los algeblocks que por cierto no has puntuado todavía.

Y esta la dejé desde el primer momento porque es imposible. O la han puesto mal a propósito o se han equivocado en el enunciado.

Las raíces de la ecuación son

$$\begin{align}&x=\frac{-2\pm \sqrt{4+20}}{2}=\\ &\\ &\frac{-2\pm2 \sqrt 6}{2}= \\ &\\ &-1\pm \sqrt 6\end{align}$$

Y con los algeblocks solo se pueden resolver factorizaciones cuando las raíces son números enteros, cosa que aquí no sucede.