¿Resta y Suma entre diferentes unidades?

Antes que nada quiero aclarar que no es ninguna tarea de la escuela, simplemente quiero aprender a hacer esto ya que siempre se me ha dificultado la matemática, nadie nace sabiendo... Espero me puedan ayudar amigos.
Necesito resolver los siguientes problemas:
Resta:
6 botellas, 2 vasos, 38 galones - 20 galones, 3 vasos, 4 botellas.
Suma:
1 Siglo, 5 décadas, 8 años + 7 décadas, 14 días y 7 años.
Multiplica:
3 yardas, 2 pies, 9 pulgadas X 5.
Sé que supuestamente es algo fácil, tengo una noción y lo he hecho pero necesito otra opinión para saber si estoy en lo correcto, por su ayuda estaré muy agradecido.
Qué estén bien!

1 respuesta

Respuesta

La suma o resta se hace entre unidades iguales, peras con peras y manzanas con manzanas que se ha dicho toda la vida.

En la restas primera restaremos las botellas de las botellas, serán:

6 botellas - 4 botellas = 2 botellas

los vasos de los vasos

2 vasos - 3 vasos = - 1 vaso

y los galones de los galones

38 galones - 20 galones = 18 galones

Luego la solución sería

2 botellas, -1 vaso, 18 galones

En realidad no hace falta escribir tanto, pero era para que vieras como se hacia.

La suma ya la haremos más directamente

1 Siglo, 5 décadas, 8 años + 7 décadas, 14 días y 7 años =

1 siglo, (5+7) décadas, (8+7)años, 14 días =

1 siglo, 12 décadas, 15 años, 14 días

En la multiplicación se multiplica el número por todas las unidades de la expresión

(3 yardas, 2 pies, 9 pulgadas) X 5 =

3x5 yardas, 2x5 pies, 9x5 pulgadas =

15 yardas, 10 pies, 45 pulgadas

Pero si la respuesta no puede llevar números negativos, es decir que "-1 vaso".

Digamos que en un ejemplo real...

A una máquina de hacer bebidas tengo que echarle de jarabe: 6 botellas, 2 vasos, 38 galones.

Y a otra máquina tengo que echarle la misma cantidad que a la primera menos: 20 galones, 3 vasos, 8 botellas.

Mil gracias por su ayuda!

Si no puede haber números negativos en la respuesta entonces no hay respuesta, así de simple. Será una operación absurda y no se podrá realizar.

Los números negativos sirven para alguna situaciones pero no para otras.

Se podría arreglar si supiéramos los vasos que hay en la botella o el galón

Por ejemplo, si la botella tiene 8 vasos, podríamos transformar la respuesta

2 botellas, -1 vaso, 18 galones

En esta

2 botellas, - (1/8) botella, 18 galones =

(2 - 1/8) botellas, 18 galones =

(15/8) botella, 18 galones

Pero ahora nos hemos metido en números fraccionarios que a lo mejor tampoco los quieres, y entonces no habría remedio.

Luego con lo que te he dicho tu verás cual es la respuesta que le quieres dar, si que es imposible o la de descontar el vaso de las botellas o galones.

Y eso es todo.