Probabilidad y estadística

HOLA
Quiero saber la fórmula para determinar los 5 números siguientes de 25 en caso de ya tener varios resultados al hacer el experimento es decir...
De 25 números del 01... 25 se hicieron 5 experimentos sacando 5 números al azar de 25
los números obtenidos fueron
¿Cómo podría o con que fórmula podría determinal los números del experimento 6?
¿Con cuántos experimentos se recomienda hacer para tener un resultado más exacto?
Agradecería toda la información extra que me puedan dar

1 Respuesta

Respuesta
El sexto experimento arrojará cinco números al azar entre 1 y 25 porque no existe ninguna correspondencia lógica, por lo tanto no exuste ninguna forma de crear una función lógica.
Lo que debes saber son las posibilidades de extrer cinco números determinados del total, lo que se realiza operando con factoriales.
Para satisfacer tu criosidad, lo que tú gaces con los experimentos es una combinación de 5 en 25 que se resuelve así: 25!/20!/5! y que simplificabdo queda: 25*24*23*22*21/5! como 5! = 120
El resultado final es 5313`posibilidades a 1 que salgan esos 5 n-umeros.
Por la teoría de los grandes números cuando tu hagas infinfitos experimentos las posibilidades que vayan saliendo todos los números se irán equilibrando, pero igualmente pueden existir entre ellos diferemcias.
Por lo tanto la solución de `problema esrá supeditada más a la tepría que a la práctica.
En el primero de los casos las probabilidades no cambian si los números son 01 02 03 04 05 o 21 22 23 24 25 ya que la dificultad es la misma. En el segundo de los casos siguen siendo combinaciones, pues extraes una cierta cantidad de números de otra aunque tengas restricciones (12 si son pares, 13 si son impares)
En el último caso tendrás que restar a las probabilidades totales la posibilidad que vuelva a salir un número repetido. Igualmente como te comentaba si salio 5 veces seguidas nadie te garantiza que no vuelva a salir de nuevo al sexto experimento aunque las probabilidades sean remotas. Es Cálculo vs. azar.