Estadística

Tengo un cyber y quisiera hacer una estadística de la afluencia de público en los distintos horarios, poder hacer un gráfico cantidad de personas versus tiempo, para saber las horas picos de los clientes. Tengo la hora de entrada y salida de cada usuario. Quisiera poder hacer un gráfico correspondiente al día entero. Ya sea hacerlo en excel o algún otro sistema que no sea a medida.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes fijar tu intentar en lo que deseas medir, si realmente son hrarios pico afluencia de publico, o permanencia del publico en el cyber.
Si te basas en el primer criterio debes decidir como nas a dividir los intervalos de tiempo, yo te aconsejo que los divifas cada media hora, pero puedes hacerlo por cada hora si así lo deseas. Luego debes asignar las ENTRADAS de los clientes en cada unterval. Para que el muestreo resulte menos erróneo toma los datos de dos semanas.
Una vez que los tengas, con el Excel no deberías tener problema en graficarlos y compararlos. Te aconsejo que utilices las orciones lineas o columnas, pues las demás pueden resultarte más complicadas. Por ultimo te aconsejo los intervalos de tiempo en las abscisas y la cantidad de personas en las ordenadas, así es más fácil leer el gráfico.