Hallar el área comprendida por la región limitada por las siguientes funciones

$$Y=e^{x}; Y=e^ {-x}$$

y las rectas X=0 y x=2

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular el área entre dos funciones se calcula la integral de la diferencia entre las dos.

Si quieres puedes hacer la gráfica previa para ver que entre 0 y 2 la función e^x esta siempre por encima de e^(-x)

$$\begin{align}&A= \int_0^2(e^x-e^{-x)dx} =\\ &\\ &\\ &e^x +e^{-x}|_0^2 = e^2+e^{-2} \approx 7.524391382\end{align}$$

Y eso es todo.