Cárcel

¿Me podrías resolver este problema?
Estas en una cárcel, donde hay dos puertas, una que lleva a la libertad y otra que te lleva más adentro de la cárcel.en cada puerta hay un carcelero, uno dice la verdad y otro dice la mentira, y tu no sabes que puerta es ni que carcelero dice la verdad o dice la mentira.que le preguntarías a cualquiera de los dos para que te respondiese cual es la puerta que lleva a la libertad.
Por favor, contestame rapido

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta dirigida hacia uno de los carceleros puede ser
"¿Qué puerta me indicaría tu compañero si le pregunto por la que me lleva a la libertad"?
El carcelero señalará una puerta, y para llegar a la libertad no tenemos más que escoger la otra puerta.
Si se lo preguntamos al carcelero que dice la verdad, el no nos engaña y nos dice la puerta que nos enseñaría el mentiroso, es decir, señalará la puerta que nos concuce a la cárcel.
Si se lo preguntamos al menttiroso, como el compañero dice la verdad, el compañero nos señalaría la puerta de la libertad, pero el mentiroso nos miente y nos dice que no señalaría la que nos lleva a la cárcel.
Es decir, ambos nos señalarían la puerta de la cárcel si hacemos la pregunta.