Probabilidad

Como puedo obtener el numero de muestras para un población de 2205

1 respuesta

Respuesta
El tamaño de muestra es relativo, del tipo de estudio, del tipo de variable que tienes (prevalencia, variabilidad), del diseño muestral más adecuado a emplearse, entre otras característica. Pero si es una selección aleatoria simple (MÁS) puedes usar la fórmula del MÁS que se encuentra en casi todos los libros de estadística. Pero ten presente que el MÁS es un método básico de muestreo, y que hay otros diseños que pueden mejorar la estimación de tus parámetros.
Espero haberte ayudado en algo,
Atentamente
Lusi Roldan
[email protected]
Revisa estudios similares y fijiate en el tipo de muestreo que han utilizado, probablemente sea un muestreo aleatorio simple (muestreo irrestricto aleatorio)
Atentamente
Luis Roldan
[email protected]