Juego de cálculo matemático

Hola, me gustaría saber si alguien conoce un juego de cálculo matemático en el que se piensa un número del 1 al 9 y haciendo una serie de operaciones a partir de él siempre se consigue el número 5. Muchas gracias.
Respuesta
Si multiplicas por 9 cualquier número del uno al nueve, siempre nos dará un número de dos cifras ( excepto en el caso del 1 que nos da 9), cuya suma es 9
9*1=9
9*2=18-->8+1=9
9*3=27-->7+2=9
...
A partir de ahí juega con los números:
"Piensa un número eel 1 al 9
Suma sus cifras ( ya tienes el 9)
Multiplicalo por 5 (9*5=45)
Sumale 5 (45+5=50)
Resta 200 menos el número (200-50=150)
Divídelo entre 10 (150/10=15)
Réstale 10 (15-10=5)
Dime el número
Por el ... te la hinco. (Supongo que es el final del chiste)
Una vez me contaron un juego muy bueno:
Piensa un número
Suma las dos cifras ( ya tenemos un 9)
Restale 5 (9-5=4)
Asóciale una letra del abecedario: A=1, B=2,C=3,D=4,E=5.. o sea D=4
Piensa en un país que empieza por esa letra: aunque hay alguno más como D'Jibuti, todo el mundo va a empezar en Dinamarca
Con la segunda letra del país (dInamarca) piensa en el nombre de un animal: Hay algunos, pero pocos: íbice, iguanadonte.. pero seguro que toda la gente piensa en iguana
Y es cuando respondes: "¿Tú crees que hay iguanas en Dinamarca?
Te aseguro que funciona (siempre y cuando se lo hagas a gente que sepa contar y que sepa que una hiena empieza por h)