Ejercicio de funciones

Hola, hay que encontrar el dominio, recorrido, intervalo de crecimiento, intervalo de decrecimiento, mínimos, máximos i puntos de cortehttp://subir.cc/images/capturvfv.png

Respuesta

Se supone que las funciones solo son lo que aparece en el dibujo, que no tienen prolongación por los lados.

Dom f será el dominio

Im f será el recorrido

a) Esta función tiene algunos puntos importantes cuyo valor no es entero, pondré valores aproximados.

Dom f = [-4, -3] U [-2, 5]

Im f = [-1.75, 1.5]

Crecimiento = (-4, -3) U (0,3)
Decrecimiento = (-2, 0) U (3,5)

Máximos relativos = {(-3, 0), (-2, 1.5), (3, 1.5)}

Máximos absolutos = {(-2, 1.5), (3, 1.5)}

Mínimos relativos = {(-4, -0.75), (0, -1.75), (5, -0.5)

Mínimo absoluto = {(0, -1.75)}

Cortes con el eje X = {(-3, 0), (-1.5, 0), (2, 0), (4.5, 0)}

Cortes con el eje Y = (0, -1.75)

b)

En esta función no sé si el punto (-6, -3) entra o es es un defecto del dibujo, supondré que entra.

Dom f = [-6, 3]

Im f = [-3, 3]

Crecimiento = (-6, -3) U (0,3)

Decrecimiento =[-3, 0]

Máximos relativos = {(-3, 3), (3, 1.75)}

Máximo absoluto = {(-3,3)}

Mínimos relativos = {(-6,-3), (0,0)}

Mínimo absoluto = {(-6,-3)}

Cortes con el eje X = {(-5,0), (0,0)}

Corte con el eje Y = {(0,0)}

c)

En esta seguro que me pelearé con el profesor por lo que son los máximos y mínimos relativos.

Dom f= [-2, 7]

Im f = [-3,2]

Crecimiento = (3, 6)

Decrecimiento = (-2, 3)

Máximos relativos = {(-2, 2)} U [6, 7]

Máximos absolutos = {(-2, 2)} U [6, 7]

Mínimos relativos = {(3, -3)} U (-6, 7]

Mínimo absoluto ={(3, -3)}

Corte con el eje X = {(0, 0)}

Corte con el eje Y = {(0,0)}

d)

Esta también tiene puntos no enteros que son imprecisos. Además te pregunto si se supone que la función es grande y solo has pintado lo fundamental. Porque en el punto 1.5 se ve lo que sería una asíntota vertical. Ello afectaría en que la imagen seria (-infinito, +infinito)

Es que algunos dibujos precisan explicaciones.

Pues eso, dime si considero que la función toma valores fuera de la zona dibujada.