Tangentes horizontales

Hola. Tengo un problema con las tangentes horizontales de x^3-3x-2. Me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Las tangentes horizontales se dan cuando la pendiente de la recta tangente es cero, que es lo mismo que decir que la derivada es 0 en es punto. Luego no hay más que derivar e igualar a 0.
f '(x) = 3x^2 -3
3x^2 - 3 = 0
3x^2 = 3
x^2 = 1
x = -1 y x = 1
Luego las tangentes horizontales se dan en los puntos x =1 y x= -1
Para averiguan la ecuación de las tangente basta con averiguar un punto por donden pasan.
f(-1) = -1^3 -3(-1) -2 = -1+3-2 = 0
Luego la tangente en x = -1 es la recta y = 0
f(1) = 1^3 -3 -2 = -4
Y la tangente en x = 1 es la recta y = -4
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hallas entendido. NO olvides puntuar.