Antiderivadas

Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
¡Uy que lío!
Podrías mandármelo de nuevo sin paja. Mira también que en el primero falta la integral y los límites.
Me puedes mandar cosas así
$(5+x-6x^2)dx entre [-2,3]
Con eso me es suficiente sin tener que utilizar Látex
<span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #330000; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES-CL; mso-bidi-language: AR-SA;" lang="ES">una cancha de beisbol tiene forma de un cuarto de circunferencia. Si ambos lados miden 97m, entonces ¿cual es la integral que representa el area de la cancah? NOTA: tome en cuenta que la ecuacion de una circunferencia de radio 97 es </span>
span style="line-height: 115%; font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #330000; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES-CL; mso-bidi-language: AR-SA;" lang="ES">
Elimina todo eso de la ultima pregunta donde dice UNA CANCHA DE BÉISBOL es donde comienza la pregunta saludos
La primera es la antiderivada
$(x^2-4x-3)dx entre [1-4]
$(x^2-4x-3)dx entre [1, 4]
Suelo utilizar mejor
$(x^2-4x-3)dx con x€[1, 4]=
Porque eso es más claro cuando hay integrales dobles o superiores dependientes de varias variables
(x^3)/3 - 2x^2 - 3x con x€[1,4] = (4^3)/3 - 2·4^2 - 3·4 - 1/3 + 2 + 3=
= 64/3 - 32 - 12 -1/3 + 2 +3 = 63/3 - 39 = (63 - 117)/3 = -54/3 = -18
Luego la solución es -18.
¿Había qué hacer alguna más?
la antiderivada de la funcion es
Lo ponemos en esta otra notación
16x^(5/2)
Entonces usamos que la primitiva de x^n = [1/(n+1)]x^(n+1)
16(7/2)x^(7/2) + C = 56x^(7/2) + C
Y es todo.
Para, que está mal este último
Llamaré sqrt a la raíz cuadrada.
sqrt(16x^5) = 4sqrt(x^5) = 4x^(5/2)
Y la primitiva o antiderivada es:
[4/(7/2)]x^(7/2) = (4·2/7)x^(7/2) = (8/7)sqrt(x^7)
Ahora está bien y coincide con el documento que bajé después.