Pregunta de probabilidad

Hola! Estoy pillado estudiando un examen que tengo mañana y tengo dos problemas sin resolver.
1)Se sabe que en los exámenes de estadística de cierta facul, tad aprueban 25 de cada 200 alumnos.Si se realiza dos veces el experimento aleatorio "extraer el examen de un alumno y comprobar si ha aprobado"con reposición determinar la probabilidad de que ninguno de los alumnos extraídos hubiesen aprobado.
2)Se sabe que los alumnos de cierta facultad incurren en una proporción de erratas por cada página de 2.5.Calcular la probabilidad de encontrar una o más erratas en una página.
Muchísimas gracias espero que me puedas responder pronto puesto que tengo el examen a las 9 de la mañana.Te puntuare al máximo.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1)
Si aprueban el 25% suspenden el 75% que en probabilidad es 0,75.
La probabilidad de que el primero que se extrae sea de un alumno suspendido es 0,75.
Y la probabilidad de que el segundo sea también un alumno suspendido es 0,75. Exactamente igual que al principio porque se repuso el examen extraído.
Entonces la probabilidad de wue los dos sean de supendidos es el producto:
P(los dos suspendidos) = 0,75 · 0,75 = 0,5625
2)
Creo que en este problema faltan datos. Es imposible contestar la pregunta sabiendo solo la media, habría que saber también la desviación típica.
Mira a ver si falta algo.
¿La probabilidad seria esa aunque fueran 200 alumnos? ¿O habría que calcularla con los 200?
Si efectivamente deben faltar datos muchísimas gracias
¡Hay, perdona! No vi el 200, menos mal que lo dices. Yo creía que era el 100 de toda la vida. Me tengo que hacer mirar la vista.
Espera que corrijo el problema.
Ahora la probabilidad de sacar un examen aprobado es 25/200 = 1/8
Y por tanto de sacar uno suspendido es 7/8
Y la de sacar dos suspendidos es 7/8 · 7/8 = 49 / 64 = 0,765625
Y sí, en el segundo faltan datos.