Varias dudas sobre conceptos matemáticos de trigonometría y objetos en el espacio

Razone si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
a) Todos los poliedros regulares son prismas
b) Podemos construir una pirámide que tenga 18 aristas
c) Un rombo tiene 4 ejes de simetría
d) Los polígonos que tienen el mismo perímetro siempre tienen la misma área
e) En un poliedro nunca pueden confluir ms de cuatro caras en un vértice

1 Respuesta

Respuesta
a) No sino casi todo lo contrario. El único poliedro regular que es prisma es el hexaedro o cubo. El tetraedro, octaedro, dodecaaedro e icosaedro no lo son.
b) Si, la base sería un polígomo de nueve lados (eneágono o nonágono) que daría las nueve primeras más las nueve que confluirían en el vértice.
c) No, solo tiene dos, las dos diagonales.
d) No. Por ejemplo un cuadrado de lado 4 tiene 16 de perímetro y 16 de área, mientras que un rectángulo de base 5 y altura 3 tiene también 16 de perímetro pero 15 de área.
e) No, pueden confluir tantas caras como queramos. Ahí tienes el ejemplo de b donde confluían 9 caras en el vértice de la pirámide.