Matemática de quinto grado

¿Qué numero da al dividirlo por 12, el cociente es 10 y el resto, 11?
¿Qué numero da al dividirlo por 9, el cociente es 12 y el resto, 10?
Espero su respuesta
Gracias
{"lat":-37.1603165467368,"lng":-65.390625}

1 Respuesta

Respuesta
Solo recuerda el algoritmo de la división:
D=d*q+r
D:Dividendo
d:Dividor
q:Cociente:
r:Residuo
O lo que se conoce en elementary
D |d
_   q
 r
En fin lo que te pide cada uno es hallar el Dividendo
D=12*10 + 11
D=120 + 11
D=131 ,este es el numero
D=9*12 + 10
D=108 + 10
D=118 ,este es el numero
Y así de sencillo fue esto
D
Muchísimas gracias por su ayuda sinceramente me había olvidado la fórmula lo que implica que debo serenarme y no querer ir más Allá de lo simple disculpe por no responderle antes ya que mi marido no sabia como ingresar y no vio el item quien le suscribe es una mama de un alumno de quinto grado y esposa de h cristiani vuelvo a repetirle gracias por su ayuda y por su tiempo dado.
Saluda a usted atentamente marcela silvina