Aplicar una estrategia para calcular areasy long

Una cuerda de circunferencia mide 3,6 cm y la distancia entre esta y el centro de la circunferencia es de 2,4cm. Debo calcular la longitud de la circunferencia y el área del circulo

1 respuesta

Respuesta
Una cuerda de la circunferencia y su centro puedes formar una T y de ella sacamos dos triángulos rectángulos de forma que uno de los catetos es la mitad de la longitud de la cuerda y el otro es la distancia centro. Utilizamos teorema de pitágoras
(3,6/2)^2 + 2,4^2 = h^2
de donde h = 3
Que coincide con el radio de la circunferencia.
Ahora ya puedes sacar la longitud y el área.