Aplicación de la derivada

En la escuela me dejaron hacer un proyecto utilizando la aplicación de la derivada(razón de cambio), tengo que hacer un video haciendo un experimento en el cual aplicare la derivada. Pero no se que cosa hacer.
Quisiera saber si podría ayudarme.
Respuesta
Hace un par de días un amigo tuyo me piduio la mima ayuda, como hacen.. jajaj... bueno a ti no te puedo dar el mismo ejemplo.
No es difícil, tu sabes que lo importante es la imaginación. Debes tener un hermano o un sobrino que tenga un trencito de juguete, aunque no lo creas ahí hay más ejemplos de lo que te imaginas, en uno de los vagones, pon diferentes masas y trabaja con la misma locomotora.
(1) Cuantas locomotoras jalan el peso deseado (acuérdate que tienes en la caja del juguete los watts de la locomotora) conn eso hallas el trabajo y por ende la energía
(2) Cual es el peso máximo para ir a 5 metros por minuto (tu pon tus parámetros)
(3) El peso mínimo para variar la velocidad 1 m/s
etc... todo con derivadas
Acuérdate de poner bien la longitud de los rieles medibles (cada metro pon 1 metro) o trabájalo a escala y RAYATE!, vas a ver que te va a salir un estupendo trabajo