Duda con porcentajes

Hola, muchas gracias por su atención... Espero que puedan ayudarme..
Necesito sacar el promedio (un poco urgente) de mis notas para saber si puedo aprobar... Y tengo las notas que corresponden a cada punto, el problema es que no todas las notas valen lo mismo (están por porcentajes) y no se como hacer el cuadro correctamente.. A continuación les presento el cuadro y la nota (en negrilla), aver si alguien puede explicarme o ayudarme a hacerlo. Les agradecería mucho.
Modulo i
NOTA 1: (0.0) = 50%
NOTA 2: (2.0) = 50%
TOTAL: 100% DEL 22% TOTAL.
-------
Modulo ii
NOTA 1: (2.8) = 50%
NOTA 2: (3.0) = 50%
TOTAL: 100% DEL 22% TOTAL.
-------
Modulo iii
NOTA 1: (2.0) = 50%
NOTA 2: (3.0) = 50%
TOTAL: 100% DEL 22% TOTAL.
-------
Modulo iv
NOTA 1: (3.0) = 5%
NOTA 2: (5.0) = 5%
TOTAL: 100% DEL 10% TOTAL.
Modulo v
NOTA 1: (3.0) = 100%
TOTAL: 100% DEL 24% TOTAL
De antemano les agradezco la ayuda, aunque sea calificando excelente xD!

4 respuestas

Respuesta
No entiendo bien qué pides. Por lo que veo en el módulo V solo aparece la nota 1. ¿Quiere eso decir que falta la nota 2 y quieres saber cuánto tendrías que sacar para aprobar? O es que el modulo V solo tiene una nota y entonces ya se han hecho todos los exámenes y quieres saber cual es el promedio final.
También necesitaría saber si las notas van de 0 a 5 ó de 0 a 10. Supongo lo primero, pero confírmamelo.
Por lo que veo el módulo IV sólo interviene en un 10 % de la nota, es una pena porque era en el que mejor notas sacaste. En el has puesto 5% cuando en todos los demás hay 50%, supongo que será una errata.
Si puedes contéstame enseguida a estas dudas. Si no, avanzaré según lo que yo entienda que querías decir.
Gracias por responder..
Si, las notas van de 0.0 a 5.0
Y las notas que están ahí, son las que son, (el modulo de una sola nota, es porque es una sola y vale el 100% de ese modulo) y si, es como básicamente sacar el promedio de todo esto, para saber si alcanza a llegar al 3.0
Estaré atento.
Bueno pues lo resolvemos.
La nota de cada módulo se multiplicará por el tanto por ciento de peso que tiene ese módulo y luego la suma dará ya directamente la nota final.
Para simplificar, ya sabes que el 22% de a es a · 22/100 = 0,22a, así hacemos menos operaciones. Luego, dentro de cada módulo cada nota vale la mitad, pero te voy a poner efectuar el cálculo como si pudieran valer distinto para que sepas como hacerlo cuando una nota tenga más peso que otra
Módulo Nota media Nota ponderada
    I            0 · 0,50 + 2 · 0,50 = 1             1 · 0,22 = 0,22
   II         2,8 · 0,50 + 3 · 0,50 = 2,9       2,9 · 0,22 = 0,638
  III         2,0 · 0,50 + 3 · 0,50 = 2,5       2,5 · 0,22 = 0,55
  IV         3,0 · 0,50 + 5 · 0,50 = 4           4   · 0,10 = 0,4
   V                    3 · 1 = 3                         3   · 0,24 = 0,72
                                                                 TOTAL =    2,528
¿El aprobado es el 3? ¿No sería el 2,5 que es la mitad de 5?
Bueno, tu nota es 2,528.
Y eso es todo. Espero que sea 2,5 la nota de aprobado y entonces lo estarías. No olvides puntuar y cerrar la respuesta.
eyyyyyy! Gracias, aunque me quedo preocupado por no poder aprobar la asignatura, cabe destacar igual que algunas notas son "ejemplos" porque aun no se han sacado, pero en su lugar, he colocado notas que serian como el limite más bajo a tocar...
Lo mejor de todo es que me has dado ese ejemplo, para yo poder hacerlo cuando varíen esas notas. Muchísimas gracias, no sabes de cuanto me sirvió.
Respuesta
(0*0.5+2*0.5)*0.22+(2.8*0.5+3.0*0.5)*0.22+(2.0*0.5+3*0.5)*0.22+(3.0*0.5+5*0.5)*0.01+(3*1.0)*0.24=2,168
¿Cada nota es sobre 5 o sobre 10?
Respuesta
MODULO I   ? media (2+0)/2=1 *0.22=0.22 del total
MODULO II media (2.8+3)/2=2.9 *0.22=0.638 del total
MODULO III media (2+3)/2=2.5 *0.22=0.55 del total
MODULO IV media (3+5)/2=4 *0.1=0.4 del total
MODULO V   media 3*0.24=0.72 del total
si hacemos la suma de los totales nos dara una nota de 2.528 esa seria tu nota media
Respuesta
1. Me imagino que en cada modulo tu puntuación debe ser con un máximo de 5
Bueno, así como te digo, aun no sabemos si puedes aprobar, no hasta tener el 50% de las notas, en casi todas tienes ekl 22% del total, o el 24% o ekl 10%. Cuando tengas las notas del 50% del total ahí te podre decir si puedes aprobar