Suma de senos desfasados

Hola Pardoalf, tengo un problema de trigonometría.
Resumiendo solo lo necesario. Quiero calcular potencia en w/hora. Tengo una máquina de 16 elementos montados en un eje, cada uno de los cuales recibe una fuerza de un fluido, solo en la mitad del giro, la otra mitad es de retorno, y en principio suponemos que regresa en vacío, sin carga ni a favor ni en contra. Cada 8 segundos se completa un giro, de modo que siempre están expuestos a la fuerza 8 de ellos.
Por lo que he visto esto depende de la fuerza instantánea del fluido multiplicado por el área, y por el seno del alabe, cuando el chorro encuentra el álabe de frente no lo empuja nada, (Sen 0 = 0). Al avanzar llega a la fuerza máxima cuando está de frente, (¿Sen? =1)Y luego va perdiendo otra vez hasta llegar a cero. (Sen ?/2=0)
Calcular la fuerza de uno es fácil, es, (creo), ¿es la integral del seno entre 0 y? Por la superficie y por la fuerza, y eso dura 8 segundos por lo que pasar a horas es fácil. Pero la dificultad la encuentro cuando quiero calcular la total, porque las funciones del seno se van sumando desfasadas una cada segundo. Creo que necesitaría conocer la función de la suma de los senos desfasados y hacer la integral, por ejemplo en los 8 segundos, multiplicar por la fuerza y la superficie y pasar a horas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Siempre que he visto un problema de genradores hidráulicos (este caso) siempre mi problema era averiguar cuantos giros por minuto hace el generador, luego de ello el resto era fácil.
A ti te lo dan (8 seg/giro) 7.5 rpm... te faltarían solamente las especificaciones del genrador o el área de las paletas para saber la fuerza total que las empuja. Ya con ello obtienes la potencia
Acuérdate
1 J =1Kg*m2/s2 ....1J=Nm...1W=1 Nm/s...1Wh=3600 J...1Wh=3600 Kg m2/s2