Problemas de matemáticas

El diámetro de un depósito esférico mide 12 m. ¿Cuántos bidones cilíndricos de 1 m. De altura y 60 cm. De diámetro podrán llenarse con el líquido almacenado en el depósito?

1 respuesta

Respuesta
Fácil, Volumen de la Esfera=4/3 * pi * r^3, el radio de tu esfera es el diametro/2, trabaja todas las unidades en metros así no tienes problemas después.
Ahí sacas el Vol de La esfera, que da algo así como 904 m^3, lo hice con la calculadora de la pc así que corroboralo vos.
El vol del cilindro es= pi*h*r^2, tu  radio es 0.3 m, y tu altura 1 m, por lo tanto el vol da algo como 0.28
Ahora dividí el volumen total de la esfera por el del cilindro y te va a dar la cantidad de cilindros que se pueden llenar, son alrededor de 3200 cilindros, te digo los calculkos están echos más o menos saludos