Problema de distribución binomial..

La verdad que estoy teniendo bastantes problemas con este problema... ¿alguien podría echarme una mano? En enunciado es el siguiente:
Un examen consta de 12 preguntas tipo test con 3 posibles respuestas cada una, de las cuales sólo una es correcta. ¿Cuántas respuestas acertadas deben exigirse para aprobar, si la probabilidad de que alguien lo apruebe contestando al azar no debe ser superior al 2%.
El tema es que no sé si la binomial que tengo que montar es B(12, 1/3)... Además, según creo yo debería hacer que P(¿X=?)= 0,02 y de ahí resolver... Pero no se muy bien como...
Gracias
;)

1 Respuesta

Respuesta
Dudisillo 30!
Debes montar una B(12, 1/3) y calcular por para que la probabilidad de obtener por respuestas acertadas sea <= 0,02
Y eso es todo. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.