Ejercicios matemáticas

Un triángulo isósceles tiene un perímetro de 80cm y su base mide 30cm. ¿Cuánto mide su altura?

1 Respuesta

Respuesta
Es así, el trangulo isósceles tiene 2 lados iguales y uno no, entonces si al primero le restas 30 que es lo de la base, te quedan 50 cm para repartir en los 2 lados restantes, como tienen que ser iguales miden 25 cm c/u.
Bien ahora tienes el triango de 25 x 25 x 30, para calcular la altura lo que se me ocurre es:
tenes un cateto=25cm
Usas la mitad de la base de 30 cm, o sea 15 cm, y con eso formas un nuevo triangulo de hipotenusa=25 y cateto adyacente=15
aplicas pitágoras de nuevo y sacas que cateto opuesto(altura)=raíz de(25^2-15^2)= 20 cm