De geometría

Buenos días expertos, me podrían colaborar con el procedimiento y respuesta para entender y comprender del sig. Ejercicio
de antemano mil gracias
juanca
Se sabe que la medida de los ángulos interiores de un triángulo es de 180º. ¿Cuán es la
medida de cada ángulo interior de un triángulo rectángulo, si se sabe que uno de los
ángulos agudos es el triple del otro?

1 respuesta

Respuesta
Por ser un rectángulo rectángulo uno de los ángulos mide 90º, por lo que la suma de los otros dos será 180-90=90º.
Si uno de los ángulos agudos es por, el otro será 90-x
Por lo que si x es el triple de 90-x tenemos la ecuación
x=3(90-x)  --> x=270-3x --> 4x=270  --> x=270/4  --> x=67.5º ó  67º 30'
Por lo que los ángulos agudos miden
x=67.5º ó  67º 30'
90-x=22.5º  ó 22º 30'