Resolver integral por el método de sustitución

Hola necesito resolver 1) integral= sen ((z-1)/3) dz POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN
                                                      cos^2 ((z-1)/3)
2)Integral= sen(x) ln cos(x) dx
3)integral =                     5               dx
                     x^1/2 ((x^1/2+1))^3
Muchas gracias por tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una imagen con la solución de la primera si no ves la imagen dimelo
Cualquier paso que no entiendas preguntame
Aquí te dejo la solución de la segunda
Hola necesito saber en el primero 1) integral= sen ((z-1)/3) dz
                                                                        cos^2 ((z-1)/3)
cual es u y a que equivale F(z)
Y en la 5 dx cual seria n y k
x^1/2 ((x^1/2+1))^3
Gracias por ayudarme ah y no se te olvide la solución de la que me falta. Mil gracias
Te dejo la solución de la segunda no la había visto

Te queda la integral de un logaritmo que mediante partes es inmediata.
En cuanto a la primera, los cambios están entre corchetes, como puedes ver he hecho dos cambios de variables, he hecho dos en lugar de uno para que se viera más claro y fuera más fácil, pero puedes hacer sólo uno, "u" lo identificas fácil porque se llama "u".
En la quinta no se a que te refieres con "n" y "k", dime a que es lo que te refieres, porque según el sitio se llaman de una forma diferente. Dime tus dudas, aunque pienso que las resoluciones están claras.
Recuerda que para aprender a integrar es esencial que practiques tu, porque si no te costará.
¿En esta ultima que me resolviste Integral= sen(x) ln cos(x) dx
tu sacaste z y dz esto es igual a u y du? ¿Y esta se puede resolver por sustitución y por partes o solo por partes?
Me puedes ayudar resolviendo - int Ln z dz es que la verdad estoy algo confundida y necesito saber como tu la resuelves para comparar si la estoy resolviendo bn... ¿gracias
oye de donde te sale el -3 de la primera y el 10 de la segunda que me resolviste?
El 3, sale de que tengo que el cambio de variable es dx = (1/3)dz, entonces
Como no el (1/3), multiplico y divido la integral por 3, entonces cojo el (1/3) para completar el dx y me sobre el multiplicado por 3, el 10, sale de lo mismo lo que pasa de hacerlo con un 2, pero como hay un 5, puesto 2·5 = 10
Sí, z y dz igual a u y du, acostumbrate a utilizar diferentes variables, ya que es lo mismo que pongas una u o una z, o una t, o lo que sea.
, la integral de log z es muy fácil te la pongo aquí, pero aplicando la regla de los ALPES que te dije sale muy rápido.

Ahora sólo te queda que multiplicar por -1 y ya tienes la que me pides.
Por cierto, yo no lo estoy poniendo, pero al ser integrales indefinidas, tienes que ponerles la constante sumando al final.