Integral de Cauchy

¿Cómo estas?. Te escribo por lo siguiente: en mi actual curso de métodos matemáticos hemos estado realizando algunos ejercicios usando el primer y segundo teorema de la integral de Cauchy. Debido a esto intente hacer la demostración de los dos teoremas de Cauchy, cosa que no conseguí, por eso es que me dirijo a ti, para ver si es que me podrías auxiliar buscando entre tus curiosidades, si es que se encuentran por ahí tales demostraciones,... ... ... Créeme que te lo agradeceré mucho, ya que así me sera más fácil comprender este tipo de problemas.
De ante mano te agradezco ... ... ... Por cierto soy estudiante de ing. En instrumentación electrónica.
Mi correo es :
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Lo cierto es que no sé muy bien a qué te refieres con el primero y segundo teorema de Cauchy. Yo sólo recuerdo el teorema de la integral de Cauchy, llamado también teorema de Cauchy-Goursat, y tal vez con el segundo te refieras a la fórmula integral de Cauchy. Aunque con Cauchy nunca se sabe, pues aparece en varios teoremas.
El teorema integral de Cauchy nos dice que si f(z) es una función analítica en un dominio DE simplemente conexo, entonces para todo contorno cerrado C contenido en DE, la integral cerrada sobre C de f(z) es nula, siendo f(z) una función compleja de variable compleja.
La demostración es sencilla si damos por demostrados las ecuaciones de Cauchy-Riemann para funciones analíticas, así como el teorema de Green.
Usaremos la siguiente notación:
Int -->Integral
Int[Int] -->Integral doble
df/dx --> derivada exacta
DF/DX --> derivada parcial
Lo que nos dicen ambas cosas que luegos demostraremos son
1º ecuaciones de Cauchy-rienmann
Sean
z=x+i*y
f(z)=u(x,y)+i*v(x,y)
Entonces es condición necesaria y suficiente para que f(z) sea analítica que se cumpla
Du/Dx=Dv/Dy
Du/Dy=-Dv/Dx
2º TEOREMA DE GREEN