Pregunta estadística

Tengo la siguiente. ¿Pregunta de estadística y no se como resolverla calculo varianza probabilidad?
Un fabricante de baterías para auto garantiza que sus baterías duraran en promedio, tres años con una desviación estándar de 1 año .Si 5 de estas baterías tienen duraciones de 1.9, 2.4, 3.0, 3.5 y 4.2 años. ¿Cuál es la probabilidad de que la variabilidad de las baterías sea de más de 3 años?

1 Respuesta

Respuesta
Se busca el promedio de las baterías
(1.9+2.4+3+3.5+4.2)/5=3
No haría falta buscar la varianza porque el promedio es 3.
Y si es más de 3 años la probabilidad es de 0.5. Porque el promedio divide la muestra en dos
Este es un ejercicio similar.
De la guía que entregaron.
http://img4.imageshack.us/i/dibujosnw.png/
No entiendo como calculo 0.815 como la varianza de la muestra.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería.
Hay otra fórmula que dice
Sumatorio((x-promedio)^2)
           n-1
|1.9-3|^2=1.21
|2.4-3|^2=0.36
|3.0-3|^2=0
|3.5-3|^2=0.25
|4.2-3|^2=1.44
Sumas todos 1.21+0.36+0+0.25+1.44=3.26
3.26/(5 elementos-1)=0.815
Entonces seria la misma aplicación para el primer ejercicio solo cambiaría que S^2 < 3.
Es lo mismo en este caso pero el planteamiento es diferente. En las tablas siempre te aparece en S^2<x, o sea de un punto hasta todo a la izquierda,pero si quieres hacer S^2>3, o sea de un punto hasta todo a la derecha entonces has de hacer 1-S^2<3.
Ayudame con el desarrollo del ejercicio por favor.
Estaría mejor con el dibujo. Si supuestamente esto es una curva normal. Y quieres calcular los mayores de 3(Las o), no puedes calcularlo directamente porque las tablas de la normal sólo te indican los datos para calcular menores de 3 (las z). Por tanto para buscar las o, y sólo puedes usar las z. Has de calcular todo el gráfico (o sea 1) menos la parte de las z. Para hacerte una idea sería P(o>3)=1-P(z<3), teóricamente sería
P(x>3)=1-P(x<3).
     -^^-
    /z |o \
   /zz|oo \
--zzz|ooo--
La P(x<3) La haces calculando (x-Promedio)/Varianza.
(3-3)/0.815=0.
En las tablas de la normal buscas a la izquierda de la tabla los distintos valores decimales 0.0,0.1,0.2,0.3,..., y arriba buscas los centesimales 0.01,0.02,0.03,...
Buscas el 0 de los decimales y el 0 de los centesimales, haz coincidir los 2 número y te da 0,5.
Entonces P(x<3)=0.5, luego en la fórmula
P(x>3)=1-P(x<3)=1-0.5=0.5
No se que explicarte más, es así de simple.