Como saco el área de un triangulo escaleeno!..

La medida de los lados es:
L1 =7
L2= 6
L3= 8.4
esperO sus repuestas!..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te dibujas un triángulo con el lado de abajo de 8,4, y por ejemplo el lado de la izquierda de 7, y el de la derecha de 6 (yo por lo menos lo he hecho así).
Desde el vértice de arriba trazas una línea perpendicular al lado de abajo, y así te quedan dos tríangulos rectángulos.
El triángulo de la izquierda cuya hipotenusa vale 7, el cateto de la derecha vale h (altura del triangulo), y el cateto de abajo vale X.
El triangulo de la derecha cuya hipotenusa vale 6, el cateto de la izquierda vale h, y el cateto de abajo vale (8,4 - X).
Aplicando el teorema de Pitágoras a los dos tríangulos rectángulos obtenemos dos ecuaciones con dos incógnitas que son la altura del triangulo (h), y X. Realmente la única que necesitamos es la altura para el cálculo del área. Las dos ecuaciones son :
((8,4 - x)^2) + h^2 = 6^2
             x^2 + h^2 = 7^2
Resolviendo el sistema de ecuaciones por el método que más nos guste obtenemos que h = 4,64, con lo que el área del triangulo que como sabemos es la base por la altura y partido por 2 nos da un total de :
A = (8,4 x 4,64) / 2 = 19,488