Problema de efectividad

Hola,
Tengo un problema con unos datos, mi problema es el siguiente: tengo en una ciudad 2300 equipos para hacerles mantenimiento, y en otra tengo 5600; pero en la primera solo hice 2100 y en la 2da 5000, si hago el porcentaje de cada una me arroja que la primera tubo mayor porcentaje, pero lo que quiero saber en realidad cual de las dos tubo mejor efectividad, teniendo en cuenta que no tiene la misma cantidad de equipos.
Gracias,
Claudia
Respuesta
La efectividad es la cuantificación del logro de una meta, de modo que con los datos que das se puede cuantificar cual ha sido la tasa de equipos atendidos en cada una de las ciudades, y esta sería la cuantificación del logro.
Ciudad 1 : 2100/2300 = 91,3%
Ciudad 2 : 5000/5600 = 89,3%
El hecho de que en una ciudad haya más o menos equipos no influye, ya que la tasa de efectividad nos da un valor proporcional que nos permite comparar unos con otros.