Ecuación de dos recta

9x-6y
¿Hola cómo estas? Este problema no he podido resolverlo me ayudas
9x-6y+8=0
6x+9y-25=0
1)Calcule la pendiente de cada recta
2)Decir si son paralelas o penperdiculares

1 Respuesta

Respuesta
Alahia"...
En cualquier ecuación de recta que tengas... la pendiente siempre es el término que acompaña a x... Perooo, primero tienes que despejar a Y... si no, no sirve... Veamos:

9x - 6y + 8 =
--> 9x + 8 = 6y
--> 9/6x + 8/6 = y
--> 3/2x + 4/3 = y... Observa que ya despejé a Y... Entonces miro el término que acompaña a X... y ese término es 3/2. Por lo tanto, la pendiente es 3/2. ¿Fácil? Veamos el siguiente
2º
6x + 9y - 25 = 0
--> 9y = -6x + 25
--> y = -6/9x + 25/9
--> y = -2/3x + 25/9
En este caso, el término que acompaña a x es -2/3... Por lo tanto, su pendiente es -2/3...
Ahora bien, dos rectas son paralelas si tienen la misma pendiente! Y son perpendiculares si multiplicas sus pendientes y te dan - 1.
Veamos:
(3/2)(- 2/3) = -1 ! Entonces las rectas son perpendiculares!