Ayuda con inecuaciones

Hola experto,
podría explicarme cómo puedo resolver éstas inecuaciones, en especial la 2 y 3

1 respuesta

Respuesta
¿Pero no están resueltos ya?
1) x^2-x>=0
x(x-1)>=0 Lo miramos por separado
x>=0 ->La soluciones son todos los reales positivos o sea [0,+inf >
x-1>=0 ->Las soluciones son de [1,+inf >
La solución es [0, +inf > porque ya incluye a [1,+inf >
2)
Si está incluido en los reales quiere decir todos los números que hacen la raíz positiva por tanto
1-x<0 entonces 1<x. Cuando x < 1 la raiz será negativa por tanto
x incluido [1,+inf >
3)
Has de hacer una tabla, no se si te lo habrán explicado.
2-x>=0
2>=x
                0         2          +inf
2-x                -           +            -> Esto representa el signo de los números
3x                 +          +
(2-x)*3x        -           +
Por tanto es positiva de [2,+inf >
4)
(3-x)^3<=0
Al ser la potencia impar es como si resolvieses 3-x por tanto
3-x<=0
3<=x o sea x ha de ser mayor a 3
por tanto las soluciones son [3,+inf >