Problema de mates

Me gustaría me ayudarais con este problema, lo de la fórmula de la gráfica me tiene despistada y no es con excel ya que es el problema de un examen, gracias..
Cuando un grupo de amigos fue de camping este verano decidió acampar junto a
un río. Deciden construir un recinto para colocar su tienda con una cuerda de 50 m de largo y cuatro estacas. Por el lado del río no colocan cuerda.
a) Si deciden hacer un recinto con una anchura de 20 metros, ¿cuál será su
longitud?
b) Completa la tabla:(poned lo que falta en las interrogaciones)
Anchura (m) 0___5___10___15___20___25
Longitud (m)?___?____?____?____?____?
Área (m2) __?___?____?____?____?____?
c) Dibuja una gráfica en la que se muestre cómo varía el área encerrada al aumentar la anchura.
Coloca la anchura en el eje OX y el área en el eje HOY
d) Escribe la fórmula de la gráfica.

1 Respuesta

Respuesta
a) Si la anchura es de 20 m hacemos 20*2=40 m (puesto que hay 2 tramos de anchura) y restamos 50-40=10 m de largo.
b) Se hace igual que el a) con cada uno de los datos que te dan:
Anchura    0___ 5___  10___ 15___  20___ 25
Longitud 50___40___ 30___ 20___  10___ 0
Área         0___200___300___300__200___0
Las áreas se calculan multiplicando anchura*longitud
c) Para hacer la gráfica sólo hay que representar los datos de la tabla anterior (anchura y longitud)
d) Fórmula de la gráfica
La anchura es la variable x. Para calcular la longitud (variable y) a la x le tenemos que hacer las mismas operaciones que hemos hecho en los apartados a) y b) (es decir, hay que multiplicar la x por 2 y luego restar ese resultado a 50). Luego:
y=50-2x