Calcular litros de agua

Necesito saber cuantos litros de agua caben en 20m de tubo de 18cm de diámetro.
Respuesta
te saluda Ronald...
Mira, primero tienes que saber que en un metro cúbico caben 1000 litros de agua.
Supongamos que tienes un lugar que tiene 5 metros cúbicos de volumen... entonces en ese lugar pueden caber 5000 litros de agua...
Entonces... te habrás dado cuenta de que nuestro problema se reduce a saber primero qué volumen tenemos y en base a eso determinar cuántos litros de agua puede caber.
El volumen se calcula así:
V = (Pi)(r^2)(h) ... Donde Pi es 3, 14 aprox. (r^2) significa radio al cuadrado y (h) es la altura...
Los datos en el problema son:
Pi = 3,14 aprox
r = 0,18m --> r^2 = 0,0324 metros cuadrados
h = 20m
Ya está... sólo hay que reemplazar
V = (3,14)(0,0324)(20) = 2,0347 metros cúbicos aproximadamente
O sea que tenemos 2, 0347 metros cúbicos y además sabemos que en 1 metro cúbico caben 1000 litros...
Lo único que hacemos es multiplicar: 2,0347 x 1000 = 2034,7 LITROS
Por lo tanto, en ese tubo caben 2034,7 litros de agua
Espero haberte ayudado... No olvides finalizar la pregunta...