Ayuda para resolver ejercicios de matemáticas sobre función de una cónica

Estoy tratando de resolver estos ejercicios y no logro tener una solución quisiera que me los expliques paso a paso para resolverlos rindo examen el día miércoles 21/4.muchas gracias
A que cónica pertenece cada ecuación:
Dar sus elementos:
1-      x 2 / 4    -   y2   =  1
2-      x2 /9     +   y 2  /16   =  1
3-      x2   +  y2    -  6x + 2y  +9  =  0
Utilizar el teorema del seno para calcular
( es un triangulo tiene un angulo A de 65º y otro angulo C de 30º )el lado de la hipotenusa mide 18 cm y por es el cateto opuesto.
Respuesta
No se que conocimientos tienes sobre geometría, toma en cuenta las siguientes relaciones
A) (x-h)^2/a^2-(y-k)^2/b^2=1  a=semieje transverso b=semieje conjugado ab distintos de 0 con A=(h,k)
correspode al grafico de una hiperloba
B) (x-h)^2/a^2+(y-k)^2/b^2=1 a=diametro mayor , b=diametro menor, ab distintos de 0 A=(h.k)
corresponde a una elipse , si a=b entonces
C) (x-h)^2+(y-k)^2=a^2 ,a=radio
corresponde a una circunferencia, en tus ejercicios
1) ¿x^2/4-y^2=1  fíjate que tiene la pinta de la "fórmula A" con el punto A=(0,0) podes identificar la cónica?
2) el segundo es análogo al anterior
3) lo unico que hay que hacer es completar cuadrados
x^2-6x+y^2+2y=9 entonces  (x^2-6x+3^2)+(y^2+2y+1^2)=9+3^2+1^2 luego
(x-3)^2+(y+1)^2=19 a cual de las "formulas" corresponde ?? podes de aca vos solo??
cuaquier duda pregunta  ;)
Me olvidaba los triángulos, por lo que puedo entender tienes dos triángulos uno A con angulo de 65ª y otro triangulo B con angulo 30ª, si es así entonces
Para A :sen(&)=x/18 entonces x=18sen(65ª)
Para B: sen(&)=x/18 entonces x=18sen(30ª)
Necesito más información sobre el resultado del triangulo... me parece muy sencillo, ¿así se debe resolver con el teorema del seno? ¿No se gráfica nada?