Ayuda para resolver ejercicios de matemáticas sobre función de una cónica

Estoy tratando de resolver estos ejercicios y no logro tener una solución quisiera que me los expliques paso a paso para resolverlos rindo examen el día miércoles 21/4.muchas gracias
A que cónica pertenece cada ecuación:
Dar sus elementos:
1-      x 2 / 4    -   y2   =  1
2-      x2 /9     +   y 2  /16   =  1
3-      x2   +  y2    -  6x + 2y  +9  =  0
Utilizar el teorema del seno para calcular
( es un triangulo tiene un angulo A de 65º y otro angulo C de 30º )el lado de la hipotenusa mide 18 cm y por es el cateto opuesto.
Respuesta
1
No se que conocimientos tienes sobre geometría, toma en cuenta las siguientes relaciones
A) (x-h)^2/a^2-(y-k)^2/b^2=1  a=semieje transverso b=semieje conjugado ab distintos de 0 con A=(h,k)
correspode al grafico de una hiperloba 
B) (x-h)^2/a^2+(y-k)^2/b^2=1 a=diametro mayor , b=diametro menor, ab distintos de 0 A=(h.k)
corresponde a una elipse , si a=b entonces
C) (x-h)^2+(y-k)^2=a^2 ,a=radio
corresponde a una circunferencia, en tus ejercicios
1) ¿x^2/4-y^2=1  fíjate que tiene la pinta de la "fórmula A" con el punto A=(0,0) podes identificar la cónica?
2) el segundo es análogo al anterior  
3) lo unico que hay que hacer es completar cuadrados
x^2-6x+y^2+2y=9 entonces  (x^2-6x+3^2)+(y^2+2y+1^2)=9+3^2+1^2 luego
(x-3)^2+(y+1)^2=19 a cual de las "formulas" corresponde ?? podes de aca vos solo??
cuaquier duda pregunta  ;)
Me olvidaba los triángulos, por lo que puedo entender tienes dos triángulos uno A con angulo de 65ª y otro triangulo B con angulo 30ª, si es así entonces
Para A :sen(&)=x/18 entonces x=18sen(65ª)
Para B: sen(&)=x/18 entonces x=18sen(30ª)
Necesito más información sobre el resultado del triangulo... me parece muy sencillo, ¿así se debe resolver con el teorema del seno? ¿No se gráfica nada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas