Ecuaciones de la forma y = x2 + K?

Ecuaciones de la forma y = x2 + K, factoriza y determina el conjunto solución para las siguientes ecuaciones:
y =x^2 +4
y=-x^2 - 9
y= (x+3)^2 + 16
y= -(x+3)^2 - 25

1 Respuesta

Respuesta
Son parábolas, ecuaciones cuadráticas.
El factor que afecta a X^2 te da la amplitud de la parábola, el signo te da si es hacia abajo o hacia arriba y la constante QUE te da la ordenada al origen que corresponde cuando la abcisa es cero ( o sea cuando X=0 donde el gráfico corta al eje Y).
Si la factorear aparecen términos multiplicados por X, te darán el desplazamiento horizontal que tiene el gráfico y dependiendo de su signo, si están corridos a la derecha o izquierda.
El conjunto solución, tendrás que decir el mínimo o máximo valor que toma Y dependiendo si la parábola va hacia abajo o hacia arriba y hasta donde llega (siempre infinito, positivo o negativo).
Ejemplo del primer caso... La parábola apunta sus ramas hacia arriba, por lo tanto sabemos que va hacia +infinito, cuando x=0 se obtiene el mínimo valor de Y que es 4.
Entonces la repuesta es: Conj solucion [4;+infinito)