Matemática

Hola,,, te cuento que dentro de unos meses voy a comenzar la lic. En sistemas y me gustaría prepararme en la parte de matemáticas Álgebra y Análisis ya que hace unos dos años comencé pero tuve que abandonar en el primer año... Me costaban mucho esas materias que te dije y como voy a empezar el año próximo quiero tener una base... Conocés alguna página donde pueda encontrar material, si tienes archivos de excel, word o algún programa me lo podrías mandar por mail ([email protected]), ¿algún libro?... Te recuerdo que me costaba mucho, lo que necesitaría sería material no muy avanzado más bien básico.
Saludos Cristian

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no tengo ningún documento word, excel o similar sobre matemáticas. Lo que si he encontrado es una página web en la que hay cursos virtuales de matemática, tanto de álgebra como de calculo.
Aunque es la misma web te las doy por separado:
Algebra---> http://www.matematicas.unal.edu.co/cursos/algebra/
Calculo---> http://www.matematicas.unal.edu.co/cursos/calculo/calculo.html
Tu explora esa web porque hay mucha información. Algunos documentos requieren software pero en la página principal te vienen los enlaces.
Espero que te sirva. Si es así puntúame la respuesta.
Respuesta
Uno de los mejores libros que he visto y que no tiene gran complicación es una serie de tres libros de Bachillerato, escritos por Miguel de Guzman, también del mismo tipo son los tres de la serie C.O.U. escritos por Cólera. Ambas series son distribuidas por la red olímpica de matemáticas. Y creo que cuestan $50 cada serie.
Si ya necesitas algo más especializado me gustaría que me mandes de forma más detallada los temas pues cuento con una amplia base de datos que te puede ser útil.