Demuéstrame lo mucho que sabes...!

Si A es una matriz cuadrada tal que A^n (la matriz A esta elevado al exponente "n") = 0 >>>>A^n=0
y A^(n-1) (la matriz A esta elevado al exponente "n-1") DIFERENTE DE CERO
con "n" entero positivo.
HALLAR LA INVERSA DE (A-I), I es la matriz identidad... Ojala logres resolverlo!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos a ver:
"¿Si A es una matriz cuadrada tal que A^n (la matriz A esta elevado al exponente "n") = 0" explicame a lo que te refieres si A^n= 0 o quieres decir que n=0?
Despues mencionas que A^(n-1) =/= 0 donde n= entero >0
por ultimo hallar (A - I)^-1.
Que es lo que no entiendes si entre paréntesis te aclaro que la MATRIZ " A^n =0 "
Que tal imaginación "experto"... lee bien y analiza... ojala logres resolverlo es un ejercicio de la UNI... si eres del perú y no estudias en esta prestigiosa universidad por las puras es que lo intentes, porque sencillamente no podrás resolverlo.
De lo contrario que tengas largos años de vida!
Si A es una matriz cuadrada tal que A^n (la matriz A esta elevado al exponente "n") = 0 >>>>A^n=0
y A^(n-1) (la matriz A esta elevado al exponente "n-1") DIFERENTE DE CERO
con "n" entero positivo.
HALLAR LA INVERSA DE (A-I), I es la matriz identidad... ojala logres resolverlo!