Cero: ¿Par o impar?

Estimado experto, ¿Me podrías decir y tal vez demostrar si el el cero es par o impar? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Un número es par si es de la forma 2*k, con K un número entero. Y es impar si es de la forma 2*k+1.
0=2*0, y no hay k talque 0=2*k+1, por lo tanto el cero es par.
De todos modos, ten cuidado con el cero, se trata de un número un poco especial. El cero significa, literalmente "nada", es una forma de expresar matemáticamente la ausencia.