Tengo un problema de mediciones matemáticas y necesito ayuda para resolverlo.

¿Cuántas placas de 1.20 x 3.00 metros entran en 500 metros cuadrados?

1 Respuesta

Respuesta
La solución se puede calcular fácilmente si puedes dividir esas placas en trozos más pequeños. En ese caso cada placa ocupa 1.2*3=3.6 m^2. Puesto que queremos rellenar 500 m^2 necesitamos
500/3.6=138.9
Es decir, con 139 placas tendrías suficiente.
Si las placas son indivisibles entonces el problema se complica y para saber la solución primero se debería conocer la forma exacta de esa superficie de 500 m^2.
holaa..muchisiiimass graciiass!! yo pense un poco y me las habia arreglado un poco y llegue a ese resultadoo..tengo mas x ejemplo..tengo perfiles de 530 x 3.00 ml,,y tengo q saber cuanto necesito en 500 m cuadrados...y los otros perfiles son..perfil U x 2.60 ml tmb en 500 m cuadradoss!..si me podes ayudar te lo re agradeceria x favorr,,desde ya muchass graciass!