DUDAS con ejercicio de circunferencia.

Saludos experto necesito ayuda más que nada para aclarar las dudas que tengo con respecto al siguiente ejercicio de circunferencia:
Hallar las ecuaciones de las circunferencias que satisfagan cada una de las siguientes condiciones:
a) Que pase por los puntos (2,1) y (5,-2) y que tenga por radio 15.
b) Que tenga como diámetro el segmento de extremos en A(3,-1) y B(-2,-4)

Espero me puedas ayudar y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso a), utiliza la ecuación general de una
Sustituye los puntos que te dan y te saldrá una sistema, sólo tendrás que resolverlo. Para hacerlo, ten en cuenta que los puntos por e y de la ecuación son (2,1) para la primera ecuación y (5,-2) para la segunda. De ahí despejas a y b y ya tienes la ecuación de la circunferencia.
Para el caso b), más fácil. Calcula en centro del segmento, ese es el centro de la circunferencia, y el radio es la mitad de la longitud del segmento que te dan.