Estadística

1) Un curso desea nombrar al vocero, el representante estudiantil y al representante de convivencia de un grupo de 8 personas voluntarias. ¿De cuántas formas se puede caer la elección? ¿Qué probabilidad tiene cada candidato de ser vocero? Gracias
Respuesta
vocero = v78
representante estudiantil = E
representante de convivencia = C
la elección se haria de 8P3 = 336 formas
o sea 8*7*6=336
para saber la provbablididad de un candidato en ser vocero:
** primero tenemos que conocer la probabilidad de que sea elegido, que es 1/8 multimplicado por la probabilidad de que sea elegido vocero, que es 1/3
(1/8)(1/3) = 0.04166 ----> probabilidad de que un candidato cualquiera sea elegido vocero.
Suerte...!
Hola experta que pena, necesito otra ayuda urgente,,,, gracias
f(x)=-x^2-10x+18
Hallar la variación instantánea de esta función