¿Cómo puedo sinplificar exponentes negativos?

Por ejemplo en el siguiente: (3x^2 y)^-3 ¿cómo simplifircarlo para que no tenga exponentes negativos?

1 Respuesta

Respuesta
1/((3x^2 y)^3)
Ya está.
Gracias por la respuestas paro, me gustaría que me dijeran como se hace, y no solo la respuesta
Por definición: el exponente negativo indica el inverso multiplicativo, por lo tanto, si denoto la operación exponente con el símbolo ^, tenemos que a^(-1) = 1/a^1=1/a.
Fíjate que se sumplen todas las reglas, por ejemplo, (a^-1)^-1, es decir, el inverso del inverso (a^-1)^-1= 1/(a^-1) = 1/(1/a)) = a.
Más: a^-b = (a^b)^-1=1/a^b. Recuerda que los exponentes se multiplican.
Otra (a^-b)*(a^d) = a^(-b+d) = 1/(b-d)
Sólo tienes que recordar esto a^-1 = 1/a. Y sabiendo las reglas para operar exponentes lo tienes todo hecho.
Para practicar un poco te aconsejo que cojas una calculadora o programa de pc y hagas algunos ejemplos numéricos.