¿Pueden ayudarme con esta ecuación cuadrática?

Hola bueno tengo dudas con una ecuación cuadrática me pidieron encontrar todos los valores de"x" de la siguiente expresión:
raiz cuadrada de x^2+7x+12
Honestamente no recuerdo como resolverla.
Espero que me puedas ayudar y explicar el procedimiento que utilizaste para llegar al resultado ¡Gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Existen 2 formas, con factorización (no siempre es posible) y por medio de resolución de ecuaciones cuadriaticas:
1.- Se deben encontrar 2 numeros enteros k sumados den +7 y multiplicados den +12
los numeros son 3 y 4, por lo tanto factorizamos    x²+7x+12 = (x+3)*(x+4) = 0, por lo tanto las soluciones serían    X1=-3   ^   X2=-4
2.- Mediante la resolucion de ecuaciones cuadriaticas, por fomula, sabiendo k las ecuaciones cuadriaticas estan constituidas de la siguiente manera    a*x² + b*x + c = 0:
X1 = [-b + raiz (-b² - 4*a*c)] / (2*a) = [-7 + raiz (7² - 4*1*12)] / 2*1 =[-7+raiz(49-48)]/2
X1 = (-7+1)/2 = -3
X2 = [-b - raiz (-b² - 4*a*c)] / (2*a) = [-7 + raiz (7² - 4*1*12)] / 2*1 = [-7-raiz(49-48)]/2
X2 = (-7-1)/2 = -4