Sobre estadística de segundo de bachillerato

En un problema en el que se indica una tabla, como se averigua s ¿?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la desviación típica o a la cuasidesviación típica.
Tenemos dos opciones una es si nuestros datos están agrupados o si no lo están.
La fórmula general se puede leer como "media de cuadrados, menos el cuadrado de la media" es decir en fórmula sería(para la varianza)
s^2=(1/n)[ SUM( n_i · x_i^2 ) ] - Media^2
Donde
N_i, es la frecuencia absoluta del valor x_i.
Ahora para calcular la desviación típica hacemos la raíz cuadrada a ese resultado y la obtenemos.
Para datos agrupados en intervalos trabajamos con las marcas de clase en lugar de con x_i.
La fórumla que te he puesto es la varianza, pero si lo que te interesa es la cuasivarianza o también llamada varianza muestral en lugar de dividir entre n es entre (n-1), pero para ello te aconsejo que calcules la varianza anterior y luego hagas esta transformación
(N / (n - 1) )S^2 y así tienes la cuasivarianza.
Pd: A la próxima explica un poco mejor lo que quieres.