Despejar p en fórmula estadística

Hola, estoy en un pequeño problema al despejar una variable de una fórmula estadística, si me puedes ayudar a despejar esta ecuación estaría muy agradecido:
Z=p-P/(Raiz cuadrada(p*q/n))
Debo despejar la p, es una fórmula de prueba de hipótesis, para proporciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
p-P=Z*(Raiz cuadrada(p*q/n)) ---> Elevamos al cuadrado los dos miembros:
p^2 + P^2 - 2*P*p = Z^2 * p * q / n
n*p^2 + n * P^2 - 2*n*P*p - Z^2 * p * q = 0
n*p^2 - (2*n*P + Z^2*q) * p + n*P^2 = 0 ---> Ecuación de 2º grado en la que los coeficientes son :
a=n
b=2*n*P + Z^2*q
c=n*P^2
Se resuelve con la fórmula general.
Woooww, muchísimas gracias, me has sacado de ese problema, me alegra que me respondas con esa prontitud y con esa claridad, definitivamente 5 estrellas, pero si hubiera una mejor calificación esa seria.
Gracias de nuevo