Como hallar los lados de un triangulo

Quiero saber como se haya un lado con el teorema de Pitágoras. Si tengo estos datos
a=28
c= 45
b=? (Hipotenusa)
Ademas como hallo tambien los angulos usando           Cateto opuesto
                                                                         Sen=     --------------------
                                                                                          Hipotenusa

1 respuesta

Respuesta
el teorema de pitagoras es a^2=b^2+c^2 siendo a la hipotenusa y by c los catetos. en tu caso aprticular sera: b^2=a^2+c^2. b^2=28^2+45^2. b^2=2809. con lo que b es raiz(2809)=53.el triangulo que tienes tiene que ser rectangulo para que se pueda aplicar pitagoras asi que uno de los angulos(el formado por los dos catetos)ya esta definido, 90º. para calcular el que esta entre c y b aplicas: sen A= a(cateto opuesto)/b(hipotenusa). sen A=28/53= 0,528. para sacar el angulo haces la inversa: A=31,9. para calcular el ultimo puedes hacerlo igual que este pero como calculas C(angulo entre a y b) tendrias que hacer senC=c/b=45/53=0,849. C=58,11. este tambien lo ppodrias calcular por diferencia. sabes que los angulos internos de un triangulo suman 180 de modo que si hacemos A +B+C=180; 31,9+90+C=180; C=58,1.