Significado signo matemático abierto por la derecha.(No es alfa). GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Los intervalos de números reales van desde un número inferior a un número superior. Cuando los extremos están incluidos en el intervalo se pone el signo de intervalo cerrado y cuando no entran se pone el signo de intervalo abierto.

Respecto al signo que se usa hay dos estilos distintos de notación. En el que me enseñaron a mí el signo de cerrado es el corchete y el de abierto el paréntesis. Un intervalo abierto por la derecha puede ser como uno de estos

[1, 2)

(-1, 0)

El primero tendría todos los números comprendidos entre 1 y 2 con el 1 incluido y el 2 no.

En forma de desigualdad sería

1 <= x < 2

El segundo tendría todos los números comprendidos entre -1 y 0 pero el -1 y el 0 no.

En forma de desigualdad es

-1 < x < 0

El otro estilo de notación que he visto que se usa mucho por aquí es poner siempre corchetes pero con la orientación contraria cuando es abierto. Con esa notación los mismos intervalos anteriores serían

[1, 2[

]-1, 0[

La verdad es que esta segunda forma de representar los intervalos no me gusta a mí nada de nada, te recomiendo la primera que es mucho más clara.