Cálculos con Vectores

Hola buenos días,
Tengo una duda en relación a una operación con vectores, en el problema me dan el modulo del vector y el angulo que forma este con el eje por, tengo que hallar las componentes de dicho vector, creo que esto se hace con la fórmula de seno y coseno pero no se utilizarla... Podrías ayudarme ¿? Agradecería mucho tu ayuda,
Un saludo, gracias.
Respuesta
Sí se hace con esas fórmulas que dices, a ver te explico, si tienes un triángulo rectángulo el seno del ángulo es el cateto opuesto entre la hipotenusa, y el coseno del angulo es el cateto contiguo entre la hipotenusa.
Entonces en tu caso:
* El seno del ángulo es igual a la componente "x" entre el módulo, y de ahí tienes que
   la componente x del vector es igual al modulo del vector por el seno del ángulo.
* El coseno del ángulo es igual a la componente "y" entre el módulo, y de ahí tienes que la componente "y" del vector es igual al módulo del vector por el coseno del ángulo.
Si me dices lo que vale el ángulo y el módulo del vector te digo los resultados.
Muchas gracias por tu rapidez y claridad, agradecería me hicieras un ejemplo, con los siguientes datos:
-Angulo del vector respecto al eje "x" 30º
-Modulo:5
Bien, primero te digo lo que valen las razones trigonométricas del ángulo 30º:
sen30=1/2
cos30=(raiz de 3)/2
tang30=1/(raiz de 3) = (raiz de 3)/3
Vx=5·sen30=5·1/2=5/2=2,5
Vy=5·cos30=5·(raiz de 3)/2=4,33
Si tienes más dudas pregúntame, te las resolveré encantada.